• moray cusco
  • salineras de maras
  • chinchero

Tour Chinchero, Moray y Maras

Este tour permite visitar los poblados de Chinchero, Moray y Maras de una manera diferente. Es un servicio personalizado/privado que permite visitar las impresionantes ruinas, andenes y textiles de Chinchero (y si haces el tour un domingo podrás disfrutar de su mercado tradicional), luego de esto tendremos un pequeño tramo en bicicleta en dirección al laboratorio agrícola de Moray (terrazas circulares) y previamente disfrutar de algunas experiencias con gente local. Por último visitaremos las famosas minas de sal en el poblado de Maras.

Cabe mencionar que todo este recorrido lo hacemos con transporte privado lo cual permite manejar tiempos y sin la premura o presión de continuar el recorrido.

La belleza de los paisajes a través de esta ruta son indescriptibles ya que podremos apreciar montañas de nieve, coloridos campos de cultivo (papa, habas, quinua, entre otros), además de respirar el aire más puro de los andes peruanos.

Este tour permite combinar historia, tradición, caminata, bicicleta y hermosos paisajes durante un día completo.

No existe en Cusco un mejor lugar para disfrutar de una apacible caminata rodeado de campos y plantaciones agrícolas, hermosos paisajes, donde puedas realizar un pequeño tramo en bicicleta y disfrutar al mismo tiempo de las más famosas atracciones turísticas, como el laboratorio agrícola de Moray, famosas ruinas y textiles Chinchero, así como las pozas de sal en las Salineras de Maras.

ITINERARIO

El tour CHIMOMA inicia muy temprano con el recojo de los pasajeros en sus respectivos hoteles, aproximadamente entre 6:30 a 7 a.m.

Nuestro primer destino es el pueblo de Chinchero donde visitaremos las ruinas Yy andenes incas, la pintoresca iglesia colonial y después tendremos una interesante sesión en un taller de artesanía textil mientras disfrutamos de un delicioso mate de muña.

Después iremos en nuestro transporte privado a un lugar determinado en el momento (dependiendo del clima y otros factores) para dar inicio al recorrido en bicicleta (doble suspensión). Este tramo en bicicleta va en dirección a Moray y los paisajes son realmente impresionantes.. Aquí pasaremos un tiempo para descubrir la verdadera historia de los laboratorios incas.

Después iremos al pequeño poblado de Maras, donde podremos disfrutar la famosa "chicha de Jora" - la más famosa bebida en los Andes peruanos: cerveza de maíz, preparado de forma natural.

Como última parte del tour Chimoma visitaremos una de las más hermosas e increíbles minas de sal en América del Sur. Usted podrá caminar y tocar alrededor de 5.000 estanques y conocer más sobre la producción de sal. Es importante mencionar que la sal de este lugar se produce aquí en la misma forma, desde la época de los Incas.

El tour Chimoma es una excursión de un día completo, por lo que retornaremos alrededor de las 6 - 7 pm a la ciudad de Cusco.

Video Tour Chimoma