Tours de Aventura en Perú
Menu

Lo mejor de Cusco en 5 días

Visita los principales atractivos de Cusco en solo cinco días

Tour Cusco en 5 días

By In Tours en Cusco On 6 abril, 2016


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Este Tour Cusco en 5 días permite visitar diferentes atractivos incluyendo Machupicchu y es una opción para aquellos viajeros que no cuentan con mucho tiempo disponible.  Este circuito de cinco días incluye la visita de lugares como Chinchero, Moray y Maras, el Valle Sagrado y conexión al complejo arqueológico de Machupicchu.

Itinerario del tour Cusco en 5 días

Este circuito permite visitar de manera continua hasta 7 atractivos turísticos alrededor de Cusco.

Día 1: Aclimatación y City Tour parcial

El primer día y según la hora de su llegada al Cusco coordinaremos el City Tour parcial para que pueda aclimatarse y visitar los principales atractivos de la capital cusqueña.

Podrá visitar varios atractivos turísticos como: Templo del Sol “Qorikancha”, La Catedral y la visita de Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Pucapucara.

El City Tour inicia el recorrido con el recojo de los participantes en sus respectivos hoteles y posterior traslado en bus turístico hacia los atractivos mencionados y finaliza con el retorno en su hotel o en la Plaza San Francisco (3 minutos de la plaza mayor).

Nota: Si el viajero llega a Cusco pasado el mediodía tendrá que iniciar este tour el día siguiente.

City tour Cusco

Día 2: Tour Maras + Moray (servicio grupal)

Durante este segundo día podrán visitar 3 atractivos turísticos más como son el pueblo de Maras con su típica arquitectura colonial, el laboratorio agrícola de Moray  y las famosas minas de Sal.

Este tramo también permite realizar una bonita caminata a través de hermosos y pintorescos paisajes alrededor del pueblo de Maras, lugar que fue creado luego del exilio de los cusqueños.

En Moray podrán conocer el laboratorio agrícola inca construido para controlar la producción alimenticia alrededor del Cusco. Son terrazas circulares que fueron utilizados como lugar de investigación agrícola diseñado para experimentar con cultivos a diferentes altitudes.

En Maras visitarán las famosas minas de sal (Salineras) con sus magníficas vistas de montañas con nieve perpetua.

NOTA: puede solicitar el servicio privado para este día Tour CHIMOMA (el precio varía)

Cusco Salineras de Maras

Día 3: Tour Valle Sagrado

Este recorrido permite visitar en primer lugar el pueblo de Pisac donde el visitante podrá comprar artesanía típica de cerámica, cuero y textiles fabricados por los artesanos locales y vendidos en el Mercado Artesanal de Pisaq.

Luego visitarán la ciudad de Urubamba donde podrán degustar de un típico almuerzo para luego continuar el recorrido hasta Ollantaytambo.  Es en este lugar donde podrán acceder al Complejo Arqueológico de Ollantaytambo y visitar las ruinas de esta famosa ciudadela inca.

Este famoso valle Inca es uno de los mayores atractivos turísticos de la región andina por su impresionante paisaje, sus imponentes nevados, su agradable clima, sus fértiles tierras con abundante agua, sus megalíticas evidencias culturales y porque brinda diversas posibilidades para la práctica del turismo de aventura.

Por la tarde abordaremos el tren desde Ollantaytambo en dirección a Aguas Calientes donde llegaremos por la noche. Ahí pasaremos la noche en un cómodo hospedaje a los pies de Machu Picchu.

Tour Cusco en 5 días

 

Día 4: Machupicchu

La visita a Machupicchu se realizará muy temprano y podrán disfrutar del tour guiado en la ciudadela visitando la plaza principal, el reloj solar, las habitaciones reales, las 3 ventanas, la torre circular y el cementerio.

También tendrán tiempo libre para recorrer el complejo arqueológico por cuenta propia y tomar todas las fotos, videos y disfrutar durante toda la mañana.

Por la tarde bajaremos a Aguas Calientes para luego (según horario de tren) retornar a Ollantaytambo y posteriormente abordar el bus en dirección a Cusco.

Tour Cusco en 5 días

Día 5: Despedida y regreso

Por la mañana tomaremos un reparador desayuno y un tiempo para ultimas compras de recuerdos o artesanías.

Posteriormente coordinaremos el transporte hacia el aeropuerto o terminal terrestre.

Guardar

Guardar

Guardar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

About the Author

Inka Jungle

Tour Operador de paquetes turísticos de aventura en Peru. Ofrecemos tours en Cusco, Huaraz, Iquitos y Lima.

Related Posts

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...