Tours de Aventura en Perú

+51-997061990 info@inkajungletour.com

Menu

Ollantaytambo en Cusco

La ciudad Inca viviente

Ollantaytambo

Ollantaytambo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Ollantaytambo está ubicado al extremo opuesto del pueblo de Písac a unos 80 km de la ciudad del Cusco. Ollantaytambo se encuentra a 2700 msnm de altura y es una de las pocas construccinoes que mantiene la arquitectura Inca. Fue construida como un centro estratégico militar, agrícola y religioso para administrar y controlar el Valle Sagrado de los Incas; esto se deduce por las construcciones que se presumen eran para depósitos agrícolas y para uso militar como murallas y torreones de vigilancia.

Los restos incas en Ollantaytambo son vestigios del pueblo que mando construir Pachacutec, luego de someter a sus habitantes y conquistar estas tierras, se realizan imponentes obras de infraestructura agrícola, compuesta por centenares de andenes y canales para asegurar las tierras de cultivo, puestos de control y vigilancia en las cimas de los cerros, edificaciones domésticas y ceremoniales. También tendieron un puente para conectar el pueblo con Camino Inca, y levantaron satélites urbanos en la ruta hacia Machu Picchu.

La Plaza Manyaraqui con sus fuentes se cree que fueron parte de un centro para rendirle culto al agua. Sobre el cerro Pinkuylluna o Tunupa destacan enormes construcciones de piedra, de 2 o 3 pisos, que se presume fueron depósitos agrícolas (colcas) o miradores, también se aprecia una enorme piedra que se asemeja al rostro de un inca, vigilando Ollantaytambo.

El pueblo de Ollantaytambo es llamado “Ciudad Inca Viviente” pues sus pobladores viven de acuerdo a usos y costumbres heredados de sus antepasados. Desde Ollantaytambo, es posible visitar el poblado de Willoc, donde se habla el quechua, y cuyas vestimentas rojas y negras son parecidas al Huayruro, una semilla roja y negra usada como amuleto. Ollantaytambo es la única ciudad inca que se sigue ocupado por familias locales. Todo el diseño y estructura del pueblo inca original salta a la vista en las quince manzanas que componen el pueblo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...