Tours de Aventura en Perú

+51-997061990 info@inkajungletour.com

Menu

Mercado San Pedro Cusco

El más famoso y popular mercado de la ciudad del Cusco

Mercado San Pedro Cusco

Mercado San Pedro Cusco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

El mercado de San Pedro fue inaugurado el 7 de Junio de 1925 y a pesar de su antigüedad no tuvo cambios significativos hasta la fecha de hoy.  El también llamado mercado central del Cusco sigue siendo el mayor centro de concentración y abastecimiento de la ciudad. El encargado de la construcción de este mercado fue Gustav Eiffel, ingeniero francés bajo el período del Alcalde Don Manuel Silvestre Frisancho.

Este mercado en su momento, fue la superficie cubierta más grande que hasta entonces se había construido, tipología totalmente desvinculada en su diseño de lo que era la tradición constructiva. Tiene un estilo colonial, es un edificio de planta rectangular y una sola altura, con columnas y cubierta metálica, que ocupa una manzana completa, no puede sino proceder de la necesidad de proteger la actividad que en otro tiempo debió desarrollarse, en este mismo lugar, al aire libre.

Si quieres conocer realmente el patrimonio cultural de Cusco, sus costumbres, historias, productos, aromas, y la cultura viva de esta ciudad debes entrar a este mercado y participar de él. Aquí podrás encontrar la autentica expresión popular de la ciudad, el único lugar donde a diario podrás disfrutar de una puesta en escena teatral entre vendedores y compradores, continuamente repetida en el tiempo.

Podrás apreciar los mostradores repletos de una variedad de frutas, expuestas con un desorden curiosamente muy bien establecido, así mismo podrás degustar de comida tradicional cusqueña y en general peruana, solo hay que tener cuidado si tienes un estómago sensible.  También podrás apreciar la inmensa variedad de papas (4,000 en todo el Perú), diversos tipos de maíz de todos los colores, incluyendo el maiz gigante (realmente grande) además de otros productos básicos para el comercio y la alimentación de la ciudad como la yuca, camote, oca, verduras, productos secos, maní, y gran cantidad de artesanía y ropa tradicional.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...