Tours de Aventura en Perú
Menu

Cerro Colorado

También conocido como Montaña Arco Iris

Montaña de colores (Vinicunca)

By In Tours en Cusco On 8 Octubre, 2016


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

El tour hacia la Montaña de Colores o conocida por los lugareños como Cerro Colorado se encuentra localizado en Vinicunca, provincia de Quispicanchis, Cusco. Estas montañas tienen una coloración natural creada por la presencia de piedras sedimentarias en erosión y se encuentra aproximadamente a 5,000 m.s.n.m.

Un valor agregado a este tour es la posibilidad de disfrutar de 2 atractivos imperdibles: el primero es la vista del imponente nevado Ausangate (5ta montaña más alta del Perú), y el segundo es la posibilidad de compartir la caminata junto a llamas, alpacas, ovejas, algunas aves y con personas de la comunidad nativa de esta región.

Este tour a la también conocida “montaña arco iris” permite apreciar uno de los paisajes más hermosos que la geografía peruana ofrece. Es por esto que fue incluida por “National Geographic” como uno de los 100 lugares que uno debe visitar antes de morir.

El tour inicia con el transporte desde Cusco por 4 horas hasta llegar a la base Quesiuno desde donde inicia una ardua caminata por alrededor de 3 horas hasta llegar a la cumbre de la montaña desde donde se podrá apreciar en todo su esplendor la gama de colores y belleza paisajística de este lugar.  La caminata es exigente y se requiere estar en buena condición física. No recomendable para personas que sufran de algún mal cardiáco o que no hayan aclimatado previamente a la altura. Es posible contratar el servicio de transporte en caballos para la mayor parte del recorrido así que las personas que estén agotados físicamente o para quienes prefieren evitar la fatiga pueden contratar el servicio a los pobladores de la comunidad quienes por un costo variable desde 30 a 100 soles ($10 a $30 USD) podrán ayudarle a llegar a la cima.

Desde hace poco se viene implementando servicios para los turistas como los baños, basureros, entre otros. Asimismo también es posible conseguir comida, snacks, agua, etc.

El recorrido inicia alrededor de las 4 a.m. y retorna a las 6 p.m. aproximadamente a Cusco. Este lapso de tiempo incluye el transporte, estadía en el lugar, tiempo para fotos, descanso, almuerzo y retorno.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

About the Author

Inka Jungle

Tour Operador de paquetes turísticos de aventura en Peru. Ofrecemos tours en Cusco, Huaraz, Iquitos y Lima.

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...