Tours de Aventura en Perú
Menu

DIFERENTES OPCIONES PARA IR A MACHU PICCHU

Sea cual sea, siempre será una experiencia increíble...

¿Existe el mejor camino a Machupicchu?

By In Blog On 29 Abril, 2016


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page
Machu Picchu 2

Machu Picchu, Cusco, Perú

Si la humanidad se encontrara el día de mañana con una población extraplanetaria, una de sus mejores cartas de presentación, sin dudas, sería Machu Picchu. Uno de los sitios culturales más importantes de América Latina, si no el mejor. ¿Te gustaría ir a conocerlo?

Imagino que has respondido que sí. Primer paso aprobado. Ahora, ¿cómo ir?. Hay una amplia y variada carta de opciones para recorrer… y todas son las mejores. Veamos cuál se adapta mejor a tus necesidades.  En principio hay cuatro maneras de conocer las ruinas. El tan conocido Camino Inca, ir con Inka Jungle Tour, tomar el tren o un trekking por Salkantay.
Bueno, un factor decisivo es el tiempo con el que cuentas. Hay rutas de ocho días, de cuatro y hasta de una sola jornada. Son todas muy bonitas  y todas tienen sus ventajas y desventajas.

Otra condición determinante es tu estado físico y las ganas de exigirlo que tengas. Claro que, de fondo, agazapado y casi traicionero, se encuentra el factor económico. La comodidad tiene su precio y si quieres evitarte esfuerzo, en ocasiones, deberás pagar el costo.

Bien, imagino que ya tendrás algo en mente respecto al tipo de camino que quieres tomar. Voy a tratar de ayudarte a definirlo del todo.

tren-hacia-machupicchuEl tren, sin dudas, es la mejor opción si estás con poco tiempo o no quieres exigirte físicamente. Atención, su costo es algo elevado y quizás no demande esfuerzo corporal pero sí puede ser mentalmente agotador ya que el tour se realiza en un solo día. Pero si esas son tus condiciones, esta es casi que tu única solución.

La contra de esta opción, claro está, es que con tan poco tiempo, tu visita será muy limitada en cuanto a contenido. Machu Picchu es increíble, pero no es lo único que hay en Cusco y Perú. Te estarás perdiendo un montón de detalles y aspectos de la vida de aquí. Si tienes algún tiempito más, te pido encarecidamente, reconsidéralo.

Machupicchu pictureSi lo estás repensando, en principio, te recomendaría que intentes pasar al menos la primera noche en Aguas Calientes. Es un pequeño pueblito, pero con mucha infraestructura turística y de paso obligado para ir a Machu Picchu. Si descasas bien, podrás tener todo el día siguiente para disfrutar y recorrer la ciudadela.

Si el tren no te convenció y sientes que el esfuerzo físico vale la pena, pues el Camino del Inca puede ser tu mejor opción. Se trata del original sendero que utilizaba el imperio, por el que pasarás varios días caminando hasta llegar a Machu Picchu, ingresando por la Puerta del Sol, al otro lado del ingreso convencional.

La principal desventaja que encuentro en esta ruta, es que tiene un número limitado de visitantes por día y suele llenarse hasta con seis meses de anticipación. De modo que si quieres realizar este camino, debes reservarlo con tiempo.

Algunas consideraciones. Recuerda que serán cuatro días de caminata, con algunos tramos de exigencia física, llegando hasta los cuatro mil doscientos metros sobre el nivel del mar. Por otro lado, deberás dormir en carpa, no tendrás ducha caliente y las condiciones sanitarias serán mínimas. Pero, sin dudas, la vista y la experiencia serán únicas.

Ahora bien, si sientes que la opción anterior aún no cumple tus expectativas, hay otra manera de conocer Machu Picchu que suele ajustarse mejor a los amantes de la adrenalina y de los deportes extremo. Si te está gustando la idea, te cuento que se trata del Inka Jungle Tour.Machu Picchu with or without guide

Serán también cuatro días, pero también podrás optar por varias actividades como Bicicleta, caminatas, zipline y rafting.  Además, la primera noche, tras visitar la selva peruana, podrás alojarte en un eco-lodge, exclusivo de Inka Jungle Tour.

Otro detalles: Podrás experimentar un cambio de paisajes, yendo de picos altos y nevados, hasta pasar por valles y conocer la selva. Si bien son cuatro días, existe una opción más corta de tres.

La opción de Inka Jungle Tour es mi favorita, pero aún queda otra bonita forma de conocer Machu Picchu  y está orientada a los amantes del senderismo. The Salkantay Trek. Va de cuatro a cinco días de puro trekking.

Esta ruta está llena de paisajes impresionantes con picos nevados que hay que escalar a grandes alturas y sus consecuentes y únicas vistas. Por eso, recuerdo no realizarlo en épocas de lluvias. Es decir, entre diciembre y abril.

Espero haberte podido ayudar. De todos modos, si aún sigues algo indeciso o buscas tu propio camino, no dudes en contactarte con Inka Jungle Tour, podrás contarnos tus necesidades y aspiraciones, escuchar nuestras recomendaciones y, seguramente, encontrar una opción que se acomode a ti.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

About the Author

Marcos

Periodista, guionista y redactor creativo argentino. Viajero por vocación y cuentista por consecuencia. locodehistorias.wordpress.com

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...