Tours de Aventura en Perú
Menu

PROPIEDADES DE LA COCA

Atento al regalito del final

Esta planta se mantiene a lo largo de los siglos

By In Blog On 25 Mayo, 2016


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Bien, ¿cómo hablar de la coca y decir algo que ya no se haya dicho en internet? La verdad es que ya está casi todo dicho. Pero si estás leyendo aquí, tienes suerte, encontrarás todo resumido y bien explicado. Ah, y encima, una yapita.

Fuente: Google

Empecemos por decir que la kuka mat’i es un arbusto que ha sido cultivada en el sur de América ancestralmente. Es un alcaloide que se cultiva cuatro veces al año y puede consumirse  en forma de té, mate, harina y de todas las maneras que se te ocurra.

La coca tiene zinc, potasio, magnesio, calcio como la leche y vitamina A como la zanahoria. Podría darte algunos detalles más técnicos, pero con decir que es energética y un buen estimulante neuronal, alcanza.

Fuente: Google

En cuanto a su poder antioxidante, puedo decir que se debe a que está compuesta de lignina, flavonoides, tanino y vitaminas A, C y E. En castellano, te sirve para combatir los radicales libres, las bacterias dañinas y evitar que tus células envejezcan rápidamente. Más en castellano aún, es antiestrés y anticancerígena.

Si consumes coca, también estará agradecido tu sistema inmunológico. Esta planta ancestral funciona como una importante fuente de fibra dietaria por poseer compuestos bioactivos que ayuda a tu sistema de defensa.

Por otro lado, además de contribuir a la regeneración de tu ADN, va a ayudar a tu cuerpo a asimilar mejor los alimentos que consumas ya que su diversidad de alcaloides combate las disfunciones orgánicas.

Bonus Recommendation: ¿Te gustaría hacer licor de coca? Consigue un  litro de pisco, medio kilo de hojas de coca, dos litros de agua, medio kilo de azúcar blanca y te explico cómo hacerlo.

Búscate un recipiente, coloca el pisco con la mitad de las hojas y déjalo tapado durante tres días. Luego cuélalo, hierve las hojas por dos horas a fuego lento. Cuela y deja enfriar. Cuele y deje enfriar. Al agua donde has hervido la coca agrégale el azúcar y ponla a hervir treinta minutos. Aparte, hierve la mitad del agua de coca con el azúcar durante treinta minutos. Déjala enfriar y mézclala con el resto del agua y el pisco. Si así lo deseas, ¡bébelo! Pero convida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

About the Author

Marcos

Periodista, guionista y redactor creativo argentino. Viajero por vocación y cuentista por consecuencia. locodehistorias.wordpress.com

Related Posts

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...