Tours de Aventura en Perú
Menu

DEPORTE DE ALTURA

Una bici, dos opciones, un solo día

Dos ruedas sobre Cusco

By In Blog On 10 mayo, 2016


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Si lo que te gusta es pedalear y aprovechar al máximo tu tiempo, casco, ropa cómoda y ¡una buena bicicleta!. Antes, claro, algunas recomendaciones para la mejor de tus experiencias.

Lo primero, elegir la bici adecuada. Cusco tiene opciones paratodos los gustos, siendo posible tomar una ruta bien aventurera o decidirse por un paseo más relajado.Bike Tour Moray

Si tus habilidades sobre el pedal te llevan a la aventura, puedes confiar en la compañías que prestan este tipo de servicios. Sus bicicletas son seguras, su soporte es eficiente y, además, se ocuparán de todo por ti. Incluso, te guiarán y asesorarán sobre las rutas para que, sin riesgo de perderte, sólo te dediques a pedalear y disfrutar de Cusco.

Un recorrido sumamente recomendable, para un día de pedaleo puede ser:
1 Yuncaypata – Urubamba (y si te animas, también Calca)
2 Chinchero – Moray – Salineras de Maras (y si te animas, también Urubamba)

Digamos que elegiste el primer recorrido.
Te cuento que serán un poco más de cincuenta kilómetros, así que si prefieres distancias cortas, es ideal ya que podrás terminar temprano.

20150511_123209Y para eso deberás comenzar bien de mañana. 6 am es un buen horario. Toma el bus que va a Pisac y bájate en Yuncaypata, donde empezarás a pedalear un poco más de diecinueve kilómetros en bajada y sobre asfalto, hasta llegar a Pisac. Atento, que también habrá buses, carros y otros vehículos. Un desayuno en Pisac para reponer fuerzas… ¡y hacia Urubamba!

Pero no vayas por el camino asfaltado “28B”. Hay un camino aún más hermoso y libre de vehículos que se encuentra al otro lado del río Urubamba. El camino no es asfaltado pero está en muy buenas condiciones y es mayormente plano. Serán sesenta y cuatro kilómetros. Se pasan rápido, pero si te sientes cansado a mitad de camino, puedes buscar algún cruce sobre el río (tienes un puente cada seis/diez kilómetros) y tomar el bus de vuelta a Cusco.

Entre Pisac y Calca tienes sólo diecinueve kilómetros, por lo que es una buena opción, incluso para los que aún no aman tanto el pedalear y pedalear. Si te animaste a ir a Calca, te recomiendo pasar por el mercado y refrescarte con un delicioso jugo de fruta. Lo vas a encontrar cerca de la plaza principal.

Confío en tu valentía y en que querrás ir a Urubamba, así que continuaré con las recomendaciones a tener en cuenta durante las próximas horas de pedaleo. 20150511_123312Unos diez kilómetros antes del destino final, tendrás que cruzar el río para continuar el bike-tour por el camino principal. Sí, el asfaltado.
Ya a tu regreso deberás ir a la terminal terrestre de Urubamba, tomar un bus directo a Cusco y estarás allí en dos horas. Ah, cierto, el almuerzo. Si no quiere llevarte algo preparado, puedes tomarlo en Calca o Urubamba.

Si te gustó el trip, la mejor noticia es que la puedes realizar en cualquier época del año. Pero ten en cuenta que entre enero y febrero se suceden las lluvias más fuertes, así que recuerda consultar el pronóstico el día anterior.

Si pensabas venir en Ocutbre, siéntete afortunado, es el mejor momento para hacerlo.

Explicado todo esto, ya debes haberte olvidado la segunda opción. Hagamos un repaso.

Empezaba en Chinchero, pasaba por Moray y llegaba hasta Salineras de Maras. Ah, y si te animabas, también Urubamba. Este, dicen, es uno de los pasos más hermosos de la región de Cusco. Y claro, podrás combinar, bicicleta, naturaleza, aventura, vida sana, historia y, por supuesto, turismo.

La idea es que en un solo día logres visitar el sitio arqueológico de Moray, luego pedalees hasta Maras para probar el famoso chicha de jora y retomes el pedaleo hasta las minas de sal Salineras de Maras. ¿Te animás?.

20150511_124952¡Claro que sí!. Bien, si tienes experiencia, puedes hacer el camino por tu cuenta. De lo contrario, te recomiendo que lo realices con un guía. Sucede que la ruta tiene muchas opciones de caminos hacia distintos lugares. ¡Todos increíbles…! pero podrías perderte fácilmente.

Una advertencia que nunca está de más. En el camino de Salineras a Urubamba te encontrarás con un tramo de veinte minutos en bajada pronunciada, por lo que si no estás muy familiarizado con el pedaleo exigente, es preferible que los camines.

Igual que la primera ruta, lo ideal es comenzar el trip bien temprano. Seis de la mañana es un buen momento para tomar el bus de Cusco a Urubamba y bajarte antes de entrar a Chinchero. O bien, saliendo de Chinchero.

El pedaleo va a llevarte todo el día y, probablemente, estés regresando a Cusco para las nueve de la noche. Así que recuerda llevar agua y comida. No será fácil encontrar tiendas durante el camino. En Moray y Maras podrás comprar algunos snacks y el restaurant de Salineras suele cerrar a las cuatro de la tarde.8

Si te resultó demasiado exigente, no te preocupes. Te repito que puedes hacerlo con una agencia. Inka Junke Torus por ejemplo, puede recomendarte la opción que más se adecue a ti. Se ocupará del trasporte, y hasta tendrás tiempo para visitar las ruinas incas de Chinchero, entre otras actividades. Puede ser una de tus mejores experiencias a bordo de una bicicleta.

Y si te quedaste con ganas de hacerlo, no dudes al momento de ir con una agencia con trayectoria. Inka Jungle Tours te propone una experiencia única donde conocerás lugares increíbles, aprenderás historia, sentirás la aventura, probarás tus habilidades físicas y, lo mejor de todo, en un solo día. ¡Aprovéchalo!.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

About the Author

Marcos

Periodista, guionista y redactor creativo argentino. Viajero por vocación y cuentista por consecuencia. locodehistorias.wordpress.com

Related Posts

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...