Tours de Aventura en Perú
Menu

¿Dónde alojarme en Cusco?

Guía para encontrar los mejores hoteles, hostales y hospedajes para alojarte en Cusco

¿Dónde alojarme en Cusco?

By In Blog On 30 enero, 2014


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

A veces parece tarea imposible encontrar un hostal (3b) bueno, bonito y barato en Cusco.  Además de esto el hostal deberá ubicarse cerca del centro histórico y como si fuera poco tendrá que tener todas las comodidades, wifi, agua caliente (24 horas) y ser seguro (cosa bastante importante).  En el siguiente artículo no voy a mostrarte enlaces de hoteles, hostales o alojamientos, tampoco te voy a recomendar alguno en específico, a cambio quiero detallar características a tomar en cuenta para elegir el alojamiento correcto en la ciudad del Cusco.

Si eres un viajero precavido, y sobretodo si tienes pensado llegar a Cusco entre Abril y Setiembre, lo mejor es reservar previamente tu alojamiento vía Internet.

No necesitas ser un experto de Internet para fácilmente encontrar listados de hoteles, hostales y hospedajes cerca del Cusco. Así mismo podrás encontrar precios, fotos de las habitaciones y recomendaciones de viajeros que pasaron por dichos hostales.

El problema es saber ¿cuál hostal elegir? Algunos pensarán que siguiendo las recomendaciones en foros de viajeros como tripadvisor.com o viajeros.com entre otros podrías llegar a una conclusión rápida y definitiva, pero hay otro ligero problema, lo que para algunos parece barato y bonito para otros podría parecer caro y feíto, por tanto hay que ser cautelosos con muchas recomendaciones o diatribas al respecto.

También hay diferencias sobre los precios, para algunos es barato pagar $ 8 dólares por cama (hostales backpackers) y para otros sería imposible aceptar la idea de compartir una habitación con 10 o más personas.

Algunos viajeros buscan privacidad y comodidad y están dispuestos a pagar el precio convencional que ellos pagarían en sus respectivos países, he conocido muchos viajeros que al ver precios de hoteles 3 estrellas alrededor de $60 dólares (noche) les ha parecido “precios razonables”.

Otro detalle a tener en cuenta es la diferencia entre turistas que viajan solos y los que viajan en grupos. Existen muchos hostales para mochileros o backpackers y son recomendables para viajeros solitarios o para aquellos que buscan un hospedaje juvenil, moderno y seguro. El “detalle” con este tipo de alojamiento es que además de priorizar la diversión (fiestas interminables) los viajeros en estos hospedajes suelen juntarse y organizar el viaje entre ellos y podrías perderte de la verdadera conexión con la cultura local. Lo que te recomiendo es, si alojas en alguno de estos hostales backpackers trata de seguir tu propio plan y evita seguir los consejos de otros viajeros.

Ahora veamos, si quieres alojarte en un hotel como mínimo 3 estrellas cerca del centro histórico podrás encontrar precios por habitación simple desde $ 40 dólares a más y va a depender de si el hotel está cerca del centro o si cuenta con servicios modernos (calefacción, tanque de gas, jacuzzi, etc.).

En mayor cantidad podrás encontrar hostales convencionales con precios por habitación simple desde $ 15 dólares a más. Igualmente el precio va a depender si estos hostales cuenta con wifi, agua caliente o si están ubicados en una zona no muy lejos del centro.

Si viajas solo te recomiendo definitivamente alojarte en hospedajes backpackers o aquellos alrededor del centro histórico, en cambio si vas en duo o grupo te recomiendo aventurar por algunos no tan cerca del centro, eso no quiere decir que estén lejos, pero implica que tengas que caminar algunas cuadras extra. La ventaja de estos hospedajes “lejos” del centro es que tienen precios con descuento, son bastante cálidos, tienen mejor vista panorámica y ofrecen servicios completos como conexión wifi, agua caliente (24 horas) desayuno buffet incluído y por lo general con la posibilidad de interactuar con gente local.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

About the Author

Inka Jungle

Tour Operador de paquetes turísticos de aventura en Peru. Ofrecemos tours en Cusco, Huaraz, Iquitos y Lima.

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...