Tours de Aventura en Perú
Menu

TURISMO BIEN ARRIBA

Evitando los golpes bajos

Cusco, una ciudad a la altura del mundo

By In Blog On 6 mayo, 2016


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

“Si quieres llegar alto, deberás esforzarte”, solía decirme mi madre cuando niño. La realidad es que, en Qosqo, uno primero llega alto y después tiene que esforzarse. Claro, son 3399 (tres mil trescientos noventa y nueve) metros sobre el nivel del mar y eso a uno lo hace tener que exigirse el doble. “Ellos son los responsables de desobedecerte, mamá”.

Sacsyhuaman

Cristo Blanco, Cusco, Perú

Dicen también por ahí que el mal de altura o “Soroche”, suele afectar a las personas poco aclimatadas que en menos de dos días experimentan un ascenso pronunciado por encima de los dos mil metros. Como verán, es imposible escaparle a la enfermedad de Monge si vienes a  Cusco.

Pero no te preocupes, Inka Jungle Tour, consciente de esta afección y comprometida con una mejor estadía para ti, ha configurado una serie de recomendaciones para que la altura no pueda derrumbar tus vacaciones.

Los primero. Si vienes en avión, entiende que serás el más vulnerable, así que presta especial atención.

san balas

Plaza San Blas, Cusco, Perú

Segundo, los síntomas que pueden presentarse durante las primeras cuarenta y ocho horas son: insomnio, jaquecas o dolor de cabeza, mareos, náuseas y hasta consecuentes (si estás comiendo mientras lees, te pido perdón por la palabra) vómitos.

Pero… ¿la altura es mala?. Bueno, la realidad es que tanta altitud funciona casi como un superpoder para los locales. Corazones fuertes, sangre rica en células rojas, pulmones anchos y vigorosos… son algunas de las cualidades de los Cusqueños.

Bien, si no tienes la suerte de ser cusqueño, lo importante va a ser que te aclimates antes de lanzarte a la aventura. Cuando llegues a la ciudad más importante de lo que fue el Virreinato del Perú, descansa durante las primeras veinticuatro horas. No estarás perdiendo un día, estarás ganando todo el resto.

Además, procura beber mucho líquido (ojo con el agua del grifo, siempre pregunta si es potable) e intenta comer liviano. Humita, tamales y opciones vegetarianas pueden ser una buena idea. Ya habrá tiempo para el ceviche, la papa rellena y los olluquitos.

20150529_125046

Cusco, Perú

Deja el alcohol. Si nunca has escuchado esta frase, hoy puede ser un buen día para pensarlo. Evita el cigarrillo y, además de combatir la altura, te harás un bien.

Ya estás en tema, ya tienes conocimiento de la altura y sus afecciones. Pero también sabes cómo evitar sus golpes bajos. Hazme caso, sigue las instrucciones y pasarás unas vacaciones increíbles. ¡A la aventura de la altura, mi querido viajero!

Bonus recommendation: Consume mate de coca. No por nada esta infusión ancestral se ha mantenido a lo largo de los años como un ingrediente fundamental en la mesa cotidiana de los Peruanos. ¿Quieres averiguar qué propiedades tiene? visita mi otro post.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

About the Author

Marcos

Periodista, guionista y redactor creativo argentino. Viajero por vocación y cuentista por consecuencia. locodehistorias.wordpress.com

Related Posts

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...