Tours de Aventura en Perú
Menu

CÓMO MOVERSE EN QOSQO

Breve repaso del transporte público y sus recorridos

Buscando bus en Cusco

By In Blog On 18 mayo, 2016


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

De acuerdo, la idea de este post es que tengas un panorama más acertado sobre cómo moverte en Cusco y alrededores. Que puedas comparar precios, tiempos y comodidades y decidas qué medio de transporte utilizar de acuerdo a tus necesidades y objetivos.

Por empezar, para trasladarte dentro de la ciudad, tienes tres opciones. El transporte público, por un lado, suele ser económico y circular con una frecuencia adecuada. El costo es de sesenta centavos de sol. Vas a ver buses con los nombres Imperial, Batman o Zorro. Confía en ellos, a pesar de su nombre, son serios. Importante, prepárate para viajar algo apretado y cuando llegues a tu destino, grita “¡Baja!”. 20150714_133641Otra opción sería tomar una minivan, pero el precio sería más elevado y no justificaría, existiendo el taxi. Los taxis, a diferencia de otros lugares, no cuentan con taxímetro, de modo que puedes arreglar la tarifa antes de iniciar el viaje. En promedio, un viaje interno por la ciudad podrá costarte tres soles.

Si bien no hay mucha información clara en internet, esta lista de empresas y recorridos puede ayudarte.

Columbia conecta Esquina con Garcilaso y la ruta San Sebastián Grifo – Tupac Amaru la realiza El Doradino.

De San Jerónimo a El Mirador viaja la empresa El Mirador y Huerto recorre desde Saqsaywaman hasta San Sebastián.

Si quieres viajar de Lorena a Collasuyo o viceversa, debes coger la combi Arcoiris, los buses Batman unen Limacpampa con Santa Maria y las combis C4-M, Tupac Amaru y Lorena.

Bien, ya para alejarte un poco más del centro histórico de Cusco, deberás elegir entre buses interzonales o taxis. Los taxis ya dejan de ser convenientes por sus tarifas, de modo que trataré de detallarte los recorridos más comunes, que los puedes hacer en bus.

Por ejemplo, para ir hasta Sacsayhuaman, Qenqo, PucaPucara y Tambomachay, puedes ir hasta calle Puputi esquina Vallejo, tomar los buses que van a Urubamba y pedirle que se detengan al llegar a tu destino.

Otra via cómun es Cusco – Pisac. Puedes tomar un bus en Av. Tullumayu. Te costará dos soles y medio. Si quieres seguir hasta Calca, serán tres soles.

Bonus recommendation: Siempre negocia el precio. SIEMPRE. Si son un grupo, mejor todavía, pero nunca te quedes con el precio inicial.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

About the Author

Marcos

Periodista, guionista y redactor creativo argentino. Viajero por vocación y cuentista por consecuencia. locodehistorias.wordpress.com

Related Posts

Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...