Tours de Aventura en Perú
Menu

Cultura

Descubre la historia y cultura viva del Perú.

Aventura

Emociones y adrenalina todos los días del tour.

Romance

Disfruta y comparte la alegría de esta vida.


Últimas publicaciones


Hostales Backpackers recomendados


¿Se necesita VISA para viajar al Perú?

Usualmente no se requiere VISA para viajeros de Latinoamerica, Norteamerica o Europa pero si es necesario presentar el pasaporte vigente. Tampoco se necesita VISA si tu país es miembro de la Mercosur ya que todos los ciudadanos de estos países pueden ingresar al Perú tan solo mostrando su DNI.

El tiempo máximo de estadía otorgado es de 183 días (no se puede prorrogar). Si requieres otro tipo de visa (negocios, estudio, trabajo, etc.) tendrás que tramitarlo previamente en los consulados peruanos.

Si eres menor de edad necesitarás ingresar en compañía de tus padres. Si eres padre y viajas con hijo(s) necesitarás partida de matrimonio, partida de nacimiento del hijo.

A continuación un video con información para turistas que ingresan al Perú.

La mejor temporada para visitar el Perú

El clima en Perú varía según donde te encuentres, durante los meses de “verano” Diciembre – Marzo usualmente hace mucho calor en la costa, pero en la sierra (Andes) y la selva empieza la temporada de lluvias.

 

Clima en Perú

Ante todo mencionar que Peru tiene 3 bien diferenciadas regiones (climas variados): Costa, Sierra y Selva.

A continuación un breve resumen para sepa cuál es la mejor temporada de viaje en Perú:

 

COSTA: La mejor época para visitar la costa peruana es en “Verano”, entre los meses de Noviembre a Marzo (temporada de calor). En la costa norte tenemos las culturas pre incas más importantes (Mochica y Chan Chan) ubicadas en ciudades como Chiclayo y Trujillo. También puede encontrar playas con las olas más largas y perfectas del mundo en pueblos como Chicama y Pacasmayo (especial para surfistas). Asimismo al sur de Lima en la ciudad de Ica podrá conocer el Oasis de Huacachina y realizar deportes de aventura (sandboarding), pero sin duda el atractivo más famoso de la costa peruana son las impresionantes Líneas de Nazca, las cuales podrá apreciar en su máxima expresión mediante un tour áereo.

 

SIERRA (Andes): La mejor temporada para visitar los andes peruanos es en “Invierno”, entre los meses de Abril a Octubre (temporada seca en los andes). Cabe mencionar que en esta misma temporada en la costa el clima es frío, húmedo y lluvioso. En los andes peruanos se encuentran los más famosos atractivos turísticos del Perú. Además de Machu Picchu existen algunos atractivos como Kuelap (sierra norte), Puno (Lago Titicaca) pero definitivamente Cusco cuenta con los más reconocidos atractivos turísticos. Alrededor del Valle Sagrado podrá visitar pueblos ancestrales como Pisac, Ollantaytambo, Chinchero. Asimismo podrá conocer el laboratorio agrícola de Moray, las minas de sal de Maras, entre muchos otros, aunque lo que más disfrutan los turístas es la interacción con la cultura viva de un pueblo que mantiene muchas costumbres antiquísimas de la cultura Inca.

 

SELVA: En la selva amazónica igualmente los meses de “Verano” suelen ser lluviosos pero a diferencia de la sierra es más cálido y se puede disfrutar igualmente de un buen paseo por el río amazonas sin complicaciones. Lo más atractivo de la selva son las reservas y parques de protección al habitat de estas regiones como Pacaya Samiria, Manu, Tambopata, entre otros.

 

Cabe mencionar que durante la temporada de “invierno” Junio – Agosto en la costa peruana el clima se caracteriza por mucho frío y humedad pero en la Sierra (Andes) hace calor durante el día (expuesto al sol) y mucho frío bajo sombra, sobretodo en las noches, con temperaturas de hasta -10 °C.

Es por eso que la gente de los Andes a pesar de que el sol este brillando suelen llevar casacas o prendas de abrigo, ya que el frío en la sierra peruana puede sorprenderte en el momento menos pensado.

Recomendamos utilizar siempre bloqueador solar de alta protección así como la famosa “mantequilla de cacao” para proteger los labios.

 

Soroche o mal de altura

Este es un problema que nadie ha podido superar sin algo de ayuda. Lo recomendable es apenas llegar a cualquier zona andina tomar infusiones como mate de coca y realizar cortas caminatas a paso lento para asi aclimatar a la altura.

También recomiendo comer lo mínimo posible durante los 2 primeros días ya que la digestión en la altura es lenta y produce muchos gases.

Asi mismo es recomendable comprar en cualquier botica pastillas contra el soroche.

Precios del boleto turístico, tren y entrada a Machupicchu

Hay 3 boletos imprescindibles a comprar si prefieres agilizar tu visita al Cusco.  El primero es el Boleto Turístico del Cusco o B.T.C., el segundo es el ticket de tren a Ollantaytambo y por último el ticket de acceso a Machu Picchu y Huayna Picchu.

 

Boleto Turístico del Cusco (B.T.C.)

Con este boleto podrás ingresar a 16 atractivos turísticos en la ciudad de Cusco. Todos estos de sumo interes turístico, arqueológico, antropológico y ecológico, localidazados dentro y alrededor del Valle Sagrado de los Incas.

A continuación alternativas y precios del Boleto Turístico del Cusco

Entrada General Extranjeros: S/. 130.00 (aproximádamente: US$ 44.00)
Entrada Estudiantes Extranjeros: S/. 70.00 (aproximádamente: US$ 24.00)
Nota: Adultos presentar documento original sustentatorio vigente (DNI, Pasaporte). Estudiantes presentar (Carné Universitario, Carné de Instituto Pedagógico, etc). Recomendamos también tramitar previamente el carnet de estudiante internacional ISIC

Entrada General Peruanos: S/ 70.00
Entrada Estudiantes Peruanos: S/ 40.00
Entrada General Cusqueños residentes y no residentes: LIBRE (con DNI y ubigeo en Cusco)
Nota: Adultos presentar documento original sustentatorio vigente (DNI). Estudiantes presentar (Carné Universitario, Carné de Instituto Pedagógico, etc).

 

Ticket de Tren

Si no has contratado alguno de nuestros servicios, que incluyen la compra anticipada de los tickets de tren, Machu Picchu, entre otros, recomiendo comprar anticipadamente el ticket de tren sobretodo si piensas viajar a Cusco en temporada alta (Abril-Setiembre).

Existen 2 empresas que ofrecen el servicio para turistas extranjeros en Cusco PERU RAIL e INCA RAIL, ambas con diferentes categorías que a continuación describiré:

La empresa Peru Rail ofrece 3 tipos de servicio:

Expedition: Servicio económico y recomendado para backpackers o mochileros.

Vista Dome: Servicio que incluye ventanas panorámicas, aire acondicionado, calefacción, asientos de cuero y servicio a bordo.

Hiram Bingham (uno de los más lujosos del mundo): Servicio de lujo, este exclusivo tren cuenta con el servicio todo incluido aunque sus precios son bastante elevados.

La empresa Inca Rail ofrece también 3 tipos de servicio:

Machu Picchu Train: El servicio económico de esta empresa relativamente nueva.

Inca Train: Este servicio cuenta con 3 subdivisiones; Ejecutivo, Primera Clase y Presidencial.

Inca Princes: Servicio de lujo con todo incluido, con un mejor diseño y acabados.

Para viajeros peruanos Peru Rail brinda un servicio de tren local, básico pero mucho más barato, S/. 20 ida y vuelta.

Recuerda que no puedes llevar más de 8 kg de equipaje por persona.

 

Ticket de entrada a Machu Picchu y Huaynapicchu

Este ticket es el más complicado de conseguir sobretodo en temporada alta, es recomendable comprarlo anticipadamente.

Durante los meses de Abril a Setiembre es más difícil conseguir sobretodo los tickets a la montaña Huaynapicchu así que es altamente recomendable asegurar dichos tickets ya que solo hay 2500 cupos para Machu Picchu y 400 para Huayna Picchu.

Puede comprar directamente en la página web de la Dirección Regional de Cultura del Cusco.

Cabe mencionar que durante los meses de temporada alta (Abril – Setiembre) muchas veces es imposible si quiera acceder a dicha página debido al intenso tráfico que se genera debido a la demanda. Nosotros Inka Jungle Tour podemos ayudarle con la compra de los tickets a Machu Picchu y Huayna Picchu sin costo alguno.

Lugar a Visitar Adulto Extranjero Adulto Nacional Estudiante Extranjero Estudiante Nacional Horarios
Machu Picchu S/. 126.00 S/. 64.00 S/. 63.00 S/. 32.00 06:00 a 17:00
Machu Picchu y Huayna Picchu 1er turno S/. 150.00 S/. 90.00 S/. 75.00 S/. 45.00 07:00 a 09:00
Machu Picchu y Huayna Picchu 2do turno S/. 150.00 S/. 90.00 S/. 75.00 S/. 45.00 10:00 a 11:00
Machu Picchu y Montaña alterna S/. 140.00 S/. 80.00 S/. 70.00 S/. 40.00 07:00 a 11:00
Sobre cambio de moneda, tarjetas de crédito y formas de pago

En el Perú la moneda oficial es el nuevo sol (S/.),  la cual se divide en 100 céntimos. Tiene monedas de 0.05, 0.10, 0.20 y 0.50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 soles. Los billetes son de 10, 20, 50, 100 y 200 soles y en general en Perú hay que mantener los billetes sin arrugas, rajaduras, cortes o desmembramiento ya que en ese caso no te recibirán dicho billete.

Las tiendas o cualquier establecimiento comercial NO están obligados por ley a recibir pagos en dólares u otra moneda extranjero, aunque normalmente en Cusco y otras ciudades con mucha actividad turística se aceptan pagos en dólares norteamericanos.

No se recomienda llevar en los bolsillos o carteras grandes cantidades de dinero debido a los riesgos que podrías atraer. En las ciudades grandes la mayoría de centros comerciales y establecimientos comerciales reciben pagos con tarjetas de crédito como VISA, MASTERCARD, AMEX, etc. Además hay muchos bancos y oficinas Western Union o Money Booker en las que puedes realizar operaciones sin ningún problema. También existen muchas casas de cambio cerca de los bancos o zonas financieras y son estos lugares donde se consigue mejor valor para el Dólar o Euro.

Es recomendable una vez llegado a las ciudades retirar el dinero suficiente para continuar el viaje hasta el siguiente punto destino o consultar si en el pueblo o ciudad a visitar hay bancos o cajeros automáticos (ATM). Esto es importante ya que en caso contrario podrías verte en la necesidad de regresar a la ciudad o continuar sin dinero lo cual podría ser todo un reto.

También es bueno saber que es preferible llevar billetes y monedas de poca denominación, es decir por ejemplo monedas de 1, 2, 5 soles así como billetes de 10, 20 y 50 soles. Los pequeños negocios en general no suelen aceptar y cambiar billetes grandes y dependiendo del tipo de negocio en el que quieras pagar por algo tendrás mejores posibilidades de comprar con billetes “pequeños”.

Muchos casos y experiencias de personas que llegan a un lugar luego de una larga caminata y no pueden comprar una botella de agua ya que tienen que buscar que alguien les cambie el billete en monedas.

billetes del Peru


Pre-made Skins

Here you can see the pre-made skins for Vertikal. Vertikal is a true high quality and clean multi-purpose theme which will fit for any business and websites.

Please take a look at these demos. We believe Vertikal will suit for you and you will love it as much as we do...